Blogs de antaño

Soy blogger desde los albores de los tiempos; comencé siendo apenas un chiquillo de secundaria, y no voy a negar que muchas veces me topo con mi material antiguo y quiero darme unos buenos zapes. Pero todos estos pequeños proyectos forman parte de mí, y aunque ahora están abandonados, lo menos que puedo hacer es darles un poco de crédito y ponerlos por aquí. Esperemos que Doble Diagonal no termine igual, y si lo hace… bueno, al menos fue divertido.

Del más reciente al más antiguo Como me vaya acordando:

 

Ehdeezion (2009-2017)

https://ehdeezion.wordpress.com/

eh

«Oh costumbres, oh días».

Ehdeezion consiguió varios cientos de miles de vistas y 576 posts de temas muy MUY diversos. Inicialmente pensado como un blog de videojuegos acabó extendiéndose a todo tipo de medio de entretenimiento. Tuvimos 25 podcasts y un equipo de siete colaboradores en su punto más alto.

La primera entrada se publicó el 25 de Diciembre de 2009: «Shopping Cart Hero», un minijuego que ya para ese entonces parecía antiguo; mientras que la última fue «PewPew (Juego para Android): Lo mejor que he visto desde que azotó Juan Gabriel» el 12 de Julio de 2017, ambas mías.

A pesar de que el blog actualmente sigue en funcionamiento y sumando visitas, la pasión por escribir sobre videojuegos se apagó hace mucho (o no), al grado de registrar solo 18 posts en sus últimos 3 años de vida, algo impactante si tenemos en cuenta que durante el 2011 fueron más de 200.

Se llevó exactamente 343 posts míos (número por mera casualidad pero qué bonito) y ocho años de mi ya larga existencia. Pero el nombre no es fácil de recordar y las reflexiones variadas que buscaba expresar no cabían por allá.

 

La señalización (2009-2010)

http://anunciostontos.blogspot.com/

ann

Parece que no pensamos muy bien en el nombre en primer lugar.

Nacido el 22 de diciembre de 2009 y fallecido el 4 de enero de 2010; 14 días de vida le alcanzaron para robarnos el corazón. El sitio sigue ahí y, a pesar de estar hecho con suma meditación y mesura (algo que notamos desde el eslogan mal tecleado; dios sabe si fue intencional o no), cuenta con señalizaciones que siguen sin volverse anacrónicas.

Un blog que básicamente reunía un montón de anuncios mal «escrotos», y que surgió por la gran cantidad de posts de esta índole que publicábamos frecuentemente en el siguiente sitio:

 

La colmena (2009-2010)

http://lacolmenayasociados.blogspot.com/

hormi

¿Qué se puede decir del primogénito? Un padre nunca debe aceptar que tiene un hijo favorito, pero «La colmena» es simplemente maravilloso; cuenta con historias de realidad/ficción, reseñas de películas, y posts de celebración de fin de año y navidad, todo ello aderezado con bellas faltas de ortografía y enlaces muertos.

Este blog era usado como Twitter antes de Twitter: veías algo que te gustaba y lo subías para el deleite de las dos personas que te seguían con ansias. Un grupo de amigos y sus cosas a los 13 años.

 

Hemos recorrido un gran camino y aún falta mucho más, si es que no me ocurre una inesperada tragedia. Espero que -exceptuando la mala ortografía y sintaxis- algún día pueda ser como el pequeño Osman adolescente: constante, imaginativo y apasionado por la escritura.

Esta entrada será actualizada en el futuro próximo cuando encuentre los demás sitios… o no.

¡Cuánto tiempo ha pasado!